Día nacional del ahorro de energía - Prof. Jower Vilca Lazarinos

 

El 21 de octubre de cada año, celebramos “El día Nacional del Ahorro de Energía”, con el fin de concientizar a la gente sobre el valor del uso y cuidado responsable de las fuentes de energía. Por ello es necesario despertar en la población un interés real para el cuidado de todas las fuentes de energía y también de aquellos recursos que sean renovables y no renovables.

                   La adquisición de estos hábitos de responsabilidad, comienzan en el hogar, desde la familia, los padres son los primeros en enseñar a sus hijos la importancia de apagar una bombilla eléctrica, la importancia de cerrar un grifo o la de reciclar. La adquisición de estos hábitos positivos son el primer paso que dan los niños hacia una actitud responsable consigo mismos y con todos los demás.

                   La escuela también cumple un rol muy importante en esta labor, reforzando esta idea mediante el desarrollo de un conjunto de actividades, como el cuidado y conservación de su salón y escuela y de todos los ambientes que la conforman. Estas diligencias están orientadas a pulir y sacar brillo; si se puede decir así; a todas aquellas ideas previas que han sido adquiridas en casa, asimiladas del ejemplo de los padres.

                   En un futuro lo que se desea, es tener un individuo sensato, con un alto sentido de respeto por la humanidad y del entorno en donde vive.


Tengamos presente que las consecuencias de nuestros actos repercutirán en la sociedad del mañana, condenándola a la escasez y la extinción. Recordemos, la desesperación e incomodidad que sentimos por la falta de agua durante una semana en nuestro distrito, imagina ahora, esa situación para siempre, o que para siempre no tengamos luz eléctrica o que todos los recursos se hayan agotado para siempre. Nuestros hijos y todas las generaciones futuras, llevarán sobre sus hombros el efecto de nuestra actitud negativa, imprudente y egoísta.

                   Por ello este 21 de octubre, no olvides que, al apagar un foco, o al desconectar un aparato eléctrico, o al cerrar un grifo de agua, etc. estarás construyendo un futuro mejor para ti, tus hijos y todas las generaciones futuras.


💙💙💙💚💚💚💛💛💛💜💜💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día Mundial del trabajador - Kiara Andrea DEL RIO GUADALUPE - 2do año de secundaria.

Día Mundial de la Salud - Kiara Andrea DEL RIO GUADALUPE - 2do año de secundaria.

Día del padre - Parte protocolar.